lunes, 9 de septiembre de 2013

Es hora de Actuar. 2 Pedro 3.

Todos tenemos grandes sueños o al menos todos queremos salir adelante dejar de vivir en una manera precaria para poder avanzar.
Pero la verdad es que para conseguir grandes metas en la vida se necesita mucho más que tan solo soñar o trazarse un gran propósito.
En lo espiritual también no basta con tan solo desear ser salvos y tener una vida maravillosa con nuestro señor Jesucristo.
Tanto como en lo espiritual como en lo secular a demás de soñar con grandes cosas es necesario actuar. V 9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
La segunda venida de Jesucristo no es que esté confundida, no es que él se tarde o se haya olvidado. Jesucristo se ha demorado para que todos podamos tener la oportunidad de arrepentirnos. Arrepentirse es más que lamentarse por lo malo que haya hecho, es tomar la decisión de actuar, de corregir nuestras equivocaciones.
La perfección se logra solamente con la corrección, sin corrección no hay perfección. El tiempo de Dios es diferente al que nosotros los humanos manejamos. V 8 “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día
La perfección no se logra de la noche a la mañana, la perfección es un proceso que se corrige día a día este proceso nunca termina pero lo importante es poder comenzarlo.
Para los burladores de Jesucristo es mas cómodo creer que Jesucristo no vendrá por segunda vez, ellos saben que su venida será para juzgar, los cristianos tibios prefieren no cree en un juicio de esta forma pueden vivir de manera agradable al mundo. V 3-4 “sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
En la vida es necesario estar siempre preparados para lo que pueda suceder. En el mundo hay una frase que dice: es mejor estar preparados para algo que no pueda suceder a que suceda algo  para lo que no estemos preparados. Jesucristo vendrá cuando menos lo esperemos. V 10 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas
El tiempo no da espera, prepárate, en la juventud debemos preparar como hemos de vivir en nuestra vejez. V 17 “Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza
Solo si vivimos de manera diligente en el presente podremos tener un futuro maravilloso. Un buen futuro está determinado por un buen presente. V 14 “Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Lo preocupante no es que el tiempo pase rápido lo preocupante es que el tiempo pase y no hagamos nada.
Si todavía eres joven lucha ahora que tienes fuerzas para que puedas disfrutar tu vejez, y si ya no eres joven recuerda que



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

Falsos Maestros. 2 Pedro 2.

La intención y el deseo que Dios tiene en su corazón es que todo el mundo sea salvo para este propósito envió a su hijo Jesucristo para que a través de su muerte y resurrección se lo pudiera lograr. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Jesucristo a propiciado todo para que la humanidad se salve para esto utiliza a su ejército de servidores.
Mientras el deseo de Jesucristo es que el mundo se salve, el deseo de Satanás es que el mundo se pierda y también utiliza su ejército de personas que le sirven unos de manera consciente y otros sin saberlo.
Satanás no quiere acabar con las iglesias cristianas porque sabe que sería imposible, el quiere es contaminarlas para lograrlo introduce falsos maestros cristianos que se adoctrinan cristianamente solo con el propósito de corromper la verdad. 2 Pedro 2 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
La preocupación de Pedro es que con el transcurrir del tiempo el pueblo de Dios se baya degradando. V 2 “Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
Muchos van a nombrarse pastores y maestro pero el propósito de ellos no será dar a conocer el maravilloso evangelio de Jesucristo. Su motivación serán las riquezas. V 3 “y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme
Cualquier cosa que hagamos debe ser motivado por el amor y no por el interés, cuando hacemos las cosas por interés las hacemos de mala gana y pronto nos cansamos.
Dios tiene reservado castigo para quienes tomen su nombre para beneficio personal. Toda persona que hace mal tarde o temprano recibirá o cosechara de lo que siembra. Al cristianismo moderno no le gusta hablar de castigo. V 4 “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio
Dios salva a los justos y reserva a los injustos para castigo. Crea que Dios castiga o no. V 9 “sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
Solo el conocimiento de la palabra de Dios nos evita vivir en el fracaso espiritual, al igual que el conocimiento secular nos evita caer en una vida de fracaso o ruina. V 12 “Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición
Las iglesias que no tienen como eje central el estudio de la palabra de Dios están condenas a caer en la ignorancia, convirtiéndose en presa fácil para los falsos maestros. V 14 “Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Satanás sabe que a muchos seres humanos ya no les gusta leer prefieren las cosas fáciles, muchos jóvenes ya no estudian, no investigan todo lo bajan de internet, por esta razón cada día vemos más profesionales mediocres.
Los falsos maestros ya no enseñan la palabra sus discursos en la iglesias solo están llenos de palabras infladas, sus sermones van dirigidos en tener a la gente contenta. V 18-19 “Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y  disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.  2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Jesucristo entrego su vida para sacarnos de la inmundicia y los malos maestros tratan de hacer que el trabajo de Cristo resulte en vano. V 22 “Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

No solo busques una iglesia donde te prometan milagros en abundancia. Busca una iglesia donde te enseñen la verdad. Recuerda que el pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

La gran herencia. 2 Pedro 1.

La mayoría de los seres humanos consideramos que una gran herencia sería algo que tenga que ver con mucho dinero o cualquier otro bien material
Pero la historia de la humanidad nos muestra que las muchas personas que han recibido dinero por alguna herencia después de algún tiempo lo han perdido todo y han vuelto a su estado inicial de pobreza.
Esto nos hace entender que para llegar a ser ricos se necesita mucho más que tan solo dinero.
Jesucristo quiere enseñarnos que en la vida hay dos tipos de herencia que en realidad nunca se acaban.
La primera y la mas importante la salvación y la vida eterna. Que se la consigue llevando una vida de rectitud. V 4 “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
Y aquí en la tierra la mejor herencia es una forma de vida perfecta. Dios nos exige que debemos vivir en perfección. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto
La perfecta forma de ser de una persona le asegura una vida éxito. Ser perfecto no significa nunca tener un error, más bien significa que cada día lucha por ser mejor, por mejorar lo que hace. Hoy ser mejor padre, mejor hijo, mejor estudiante que ayer.
La escalera del éxito. El éxito no se lo consigue de la noche a la mañana. El éxito es un proceso que hay que llevarlo paso a paso.
Para llegar a tener una vida de éxito no basta con tener fe, también se debe ser diligente en lo que se hace y sobre todo tener conocimiento. El conocimiento es fundamental en cualquier área de nuestra vida. V 5 “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento
El conocimiento no sirve de mucho si no tiene paciencia, dominio propio y piedad por las demás personas y aun por sí mismo. V 6 “al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
De nada sirve tener piedad si no se tiene afecto y amor. El afecto y el amor nos dan la fortaleza para seguir luchando por un propósito. V 7 “a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor
Solo siguiendo este proceso llegaremos a tener una vida éxito. V 8 “Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
El tener una vida organizada nos permite avanzar y mantenernos firmes en lo espiritual y también en lo secular. V 10-11 “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.  1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Las buenas costumbres se las aprenden a través de la repetición, nunca te canses de practicar y enseñar este proceso. V 12 “Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
Mientras estemos en esta tierra debemos siempre insistir en ensañar a nuestros hijos y a todos quienes nos rodean la forma de ser victoriosos en lo espiritual y en lo secular. V 13-14 “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado
Nuestro anhelo y esfuerzo debe ser que después de nuestra muerte podamos dejar una buena huella que los demás la puedan seguir. Que legado estas preparando para dejarle a tu familia. V 15 “También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Lo que nuestros hijos y los que dependen de nosotros vayan a ser en el futuro depende de lo que hoy nosotros les podamos enseñar. Nuestro cuerpo con la muerte es destruido pero nuestras obras permanecen para siempre sean buenas o malas.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.